Cómo cuidar del medio ambiente en la oficina

Muchas veces creemos que dentro de la oficina no podemos hacer mucho por el cuidado del medio ambiente, pero con acciones sencillas se puede contribuir exponencialmente. Descubre aquí una lista de consejos que puedes llevar a cabo.

Cuidar del medio ambiente es un compromiso personal que sin duda no sólo beneficia a uno, sino que es un acto de agradecimiento hacia la Tierra y quienes la habitan, por ello es  importante hacer pequeños cambios que marcan la diferencia.

Desde hace unos años las empresas han tomado conciencia sobre su impacto en el medio ambiente, por ello empezaron a tomar cartas en el asunto con el fin de reducir su huella de carbono.

El cuidado por el planeta se ha vuelto un tema dentro de la agenda global en temas de medio ambiente, gracias a esto las organizaciones existen varias certificaciones y normativas como: ISO 14001, EMAS, ISO 14064, entre otras, y sellos distintivos para las empresas socialmente responsables.

Como emprendedores y empresarios, además de buscar las certificaciones, es importante crear hábitos dentro de nuestro equipo empezando por acciones sencillas. Conócelas y llévalas a cabo.

Consejos para cuidar el medio ambiente en la oficina

  1. Desconecta los aparatos electrónicos que no se estén utilizando.
  2. Adquiere focos ahorradores que consumen sólo una quinta parte de  la energía y duran 8 veces más, y apaga las luces que no se estén usando.
  3. Comparte el uso de tu automóvil.
  4. No uses el inodoro como bote de basura y procura separar los residuos.
  5. Decora tu espacio con plantas que ayuden a limpiar el aire y refresquen el ambiente.
  6. Imprime lo que necesites o procura utilizar papel reciclado.
  7. Impulsa el reciclaje dentro de la oficina.
  8. Evita dejar las llaves de agua abiertas y reporta las fugas.
  9. Reduce el uso de objetos de plástico y de poca duración como lo son los vasos y cubiertos desechables.
  10. Realiza pláticas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Estos hábitos se pueden implementar dentro y fuera de la oficina. Lo importante es que todos pongamos nuestro granito de arena donde sea que estemos para cuidar de nuestro único hogar.

Si dentro de tu oficina realizan actividades en pro del ambiente ¡cuéntanos! Inspiremos a otros para cuidar del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *