Cómo presentar tu proyecto con inversionistas

Si estás buscando el apoyo de algún inversionista para tu proyecto, es momento de conocer estos consejos.

La importancia de conseguir inversiones dentro de tus proyectos, más allá de tener un respaldo económico, es el apoyo competitivo que se tiene en el mercado así como el acompañamiento en la toma de decisiones que puedan afectar a tu empresa.

Dentro del radar de los inversionistas encontramos proyectos que sean rentables, que tengan estrategias consolidadas y bien estructuradas para poder crecer o seguir expandiendo su mercado. Dentro de esos proyectos, destacan las PYMEs.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMEs) son el eje central de la economía en México donde se calcula que existen alrededor de 40,000 empresas de este tipo en México.

Las PYMEs constituyen un 52% del Producto Interno Bruto, así como el 72% de los empleos en el país, pero la mayoría de éstas corren el riesgo al fracaso antes de cumplir sus primeros 5 años.

Los factores que ponen en riesgo a estas empresas, son diversos pero el que más destaca es la falta de capital para sustentar los gastos de operación, así como para contar con tecnología que ayude a sus procesos.

Por ello, muchos emprendedores buscan el apoyo de inversionistas que sean un sostén para el crecimiento de sus proyectos, pero ¿cómo presentar tu empresa ante un inversionista?

Si estás buscando tener una reunión con algún inversionista importante, considera estos consejos:

Todo recae en una buena presentación

No se habla de la vestimenta que uno porta de ese día, sino también de la forma en la que presentarás tu proyecto.

Es importante crear una historia impactante con datos atractivos para los inversionistas, por ello los primero 5 segundos son claves para llamar la atención, ¿la clave? Inicia con una pregunta impactante.

Es comprobado que el cerebro está programado a buscar las respuestas ante interrogativas que se le presentan. Si la pregunta deja pensando a tu próximo inversionista, es momento de seguir con tu presentación para resolver dudas y generar interés.

Contenido de calidad

Después de crear un impacto con una pregunta inicial, los 30 segundos continuos son críticos debido a que debes de presentar los ingresos reales que ha obtenido tu proyecto, así como lo que se espera ganar los siguientes meses u años.

Ten en mente las siguientes preguntas que debes de responder:

  • ¿De qué trata el proyecto?
  • ¿Qué es?
  • ¿Cuáles son las fuentes de ingreso?
  • ¿Cuánto se requiere de inversión?

La innovación de tu proyecto

Es importante mencionar las soluciones que ofreces al mercado, así como los canales de comunicación y de comercialización. 

No te olvides de mencionar el mercado meta y la posibilidad que se tiene de ingresar en ese mercado con tu proyecto, todo fundamentado con cifras reales.

Menos texto, más imágenes

Acompaña cada una de tus presentaciones con gráficos que contengan datos de interés.

Cada gráfico que presentes debe de ser contundente, de interés, que ejemplifique y sea práctico.

La locación es igual de importante

Citarse con algún inversionista es un gran paso y por ello el espacio debe de reflejar la importancia de tu proyecto.

Es importante buscar el tiempo y el lugar adecuado en donde se pueda llevar a cabo la reunión de negocios.

Los consejos: un lugar de fácil acceso para ambos y un espacio profesional donde cuentes con materiales para presentar tu proyecto, un ejemplo: una sala de juntas dentro de un centro de negocios.

Las salas de juntas son espacios tranquilos y profesionales que te permitirán desenvolverte mejor, más que en algún restaurante o café.

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