Coworking: beneficios para grandes empresas

Los espacios de trabajo cooperativo o también llamados coworks se han convertido los lugares favoritos de freelancers, startups y pequeñas empresas. 

Un cowork es una oficina de espacio abierto y compartido. El objetivo es unir a diversas empresas para compartir un lugar, el resultado: dinámicas de colaboración, trabajo en equipo y networking. 

Hoy sin duda, es una tendencia que llegó para quedarse. Se estima que en el 2030 estos lugares de trabajo alcanzarán un 30% de participación en el mercado de oficinas.

Algunas de las ventajas de trabajar en un cowork son: 

Innovación

Una de las características de los espacios de coworking es que buscan cubrir todas las necesidades de las empresas, además de incluir avances tecnológicos dentro de sus instalaciones.

El diseño de interiores es una característica fundamental, ya que inspiran a cualquiera que busque trabajar en estos espacios, creando un equilibrio entre arquitectura y tecnología.

Flexibilidad

La autonomía que brindan estos espacios a los colaboradores es un plus que no pueden dejar pasar las empresas.

La flexibilidad en los horarios, así como en los espacios, hace que los trabajadores puedan salir de la rutina y sentirse cómodos en el lugar de trabajo. 

Networking

La ventaja de los espacios de coworking son las relaciones que se pueden crear dentro de estos espacios.

Gracias a la convivencia con otros emprendedores, clientes y posibles socios, crea un sentido de comunidad y pertenencia que rompe los límites de la imaginación y las relaciones entre empresas y personas.

Espacios céntricos

Los coworkings tienen la característica de encontrarse en las vías principales así como en las colonias que son atractivas para los grandes corporativos, volviéndose en espacios de fácil acceso.

El hecho de encontrarse en lugares céntricos, ayuda a que los colaboradores se motiven a asistir a sus jornadas laborales, además puede ser benéfico para reuniones con posibles clientes.

Muchas empresas en México se han sumado a esta tendencia, y desde 2016 comienzan a surgir en nuestro país espacios de coworking, que además de ser un lugar de trabajo se convierten en un espacio que cuida de ti, mientras tu cuidas de tu empresa.  

Por ejemplo en Ayni- Holistic Business Center, es un lugar tan único como tu empresa, al visitarlo encontrarás una gran diversidad de espacios que va desde escritorios compartidos hasta salas de juntas, auditorios y terrazas dondes se imparten talleres y clases de yoga. 

Descubre más en: www.ayni.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *