Empresas fuera de lo común

Crear y montar un negocio es un desafío nuevo para todos los que sueñan con ser sus propios jefes, y aunque parezca que todos los mercados han sido saturados, hoy descubre 5 empresas que vieron un campo de oportunidad en sectores desatendidos.

Los tiempos de cambio e incertidumbre son un gran momento para poder soñar y crear un futuro que podamos controlar. Por ello, se ha presentado una ola de emprendedores estos últimos años.

A pesar de que muchos emprendedores pusieron todo su empeño para la creación de sus negocios, muchas pequeñas y medianas empresas (PYMEs) fracasan a los 10 años de haberse creado.

Los factores pueden ser varios pero entre ellos destaca el desaprovechamiento de sectores que requieren atención.

En este artículo descubre 5 empresas fuera de lo común que descubrieron nuevas necesidades del mercado.

Boxcycle: la reventa de cajas

El cuidado del medio ambiente se ha vuelto una prioridad para varias empresas  y emprendedores, y este negocio no se podía quedar atrás.

Boxcycle es una empresa especializada en revender todo tipo de cajas, menos ataúdes. Un marketplace de cajones.

Ya sea desde la caja donde venía tu refrigerador o hasta la que caja que cubría un paquete de galletas.

Además la empresa ha encontrado la manera de ahorrarse los gastos de envío ya que invitan a que la gente se acerque a donde se encuentra la caja en cuestión.

 

GlutenFreeSingles: un Tinder para los intolerantes al gluten

Si odias el gluten pero estás en busca del amor, Glutenfreesingles es para ti.

Las apps de citas se han vuelto algo innovador para quienes buscan amor o entablar amistad por medio de redes sociales.

Cada vez estas apps se han vuelto más especializadas para poder encontrar a tu media naranja y Glutenfreesingles ha surgido para unir corazones celíacos, quienes llegan a sentirse incómodos al tener que explicar el por qué de su dieta estricta en las primeras citas.

IAmElemental: figuras de acción para niñas

Una empresa que está lista para derrocar los estereotipos y brindarle figuras de acción a las niñas.

Estas figuras de acción son las primeras heroínas, según las fundadoras, creadas especialmente para las pequeñas del hogar, con las cuales aprenderán de poder e inteligencia.

Lo innovador de este proyecto es que busca proyectar el valor por medio del muñeco, que sin ser un personaje de comic, puede representar la libertad, el poder, la sabiduría, entre otros valores.

WackyNation: marketing para esos concursos inusuales

¿Alguna vez has escuchado sobre las competencias de piedra, papel o tijera, o las competiciones de aviones de papel? Aunque no lo creas, son todo un éxito gracias a WackyNation.

Esta empresa se dedica a crear una estrategia de marketing para aquellas competencias poco inusuales que requieren darse a conocer, así como crear experiencias completamente nuevas para quienes asisten a estos eventos.

The something store: compras misteriosas

Para quienes aman comprar en internet y recibir una sorpresa, este es el negocio ideal.

The something store es una empresa que se dedica a mandar objetos que quizá quieras o necesites por tan sólo 10 euros. Todo es una sorpresa ya que no sabes qué recibirás.

¿Qué puedes encontrar dentro de tu paquete sorpresa? Ya sea desde relojes, joyería, chocolates gourmet, entre otros. Todos los productos que se mandan son legales y con un valor justo para cubrir tu inversión de 10 euros.

Toma como inspiración estas empresas que han sabido aprovechar sectores inusuales y han podido sacarles el mejor provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *