La importancia de la salud para el emprendimiento

El crecimiento laboral no debería de estar peleado con el bienestar y la salud de uno, por ello te traemos información y consejos de cómo mantenerte saludable dentro de tu oficina.

Para muchos la realidad es esta: el trabajo es nuestro segundo hogar, pero uno de los retos más importantes de los cuales nos enfrentamos es el mantenernos saludables.

La construcción de un negocio exitoso requiere de esfuerzo y dedicación, ¿por qué no aplicar el mismo empeño en nosotros? Recordemos que el bienestar es un estilo de vida que se va construyendo, al igual que nuestro emprendimiento.

Al encontrarnos en un estado de salud, tanto física como mental, puede influir en nuestra toma de decisiones. El autor de “The Power of Habit”, Charles Duhigg, recalca que nuestros buenos hábitos pueden influir en un 40% en nuestra toma de decisiones.

A continuación te daremos 7 consejos para mantenerte en un estado óptimo para que emprendas sin dejar de lado tu salud.

Desayuna

El primer alimento del día puede marcar tu estado de ánimo a lo largo del día, así que acompáñalo de alimentos ricos y nutritivos, así como porciones adecuadas y balanceadas.

Un buen desayuno podrá ayudar a evitar que comas porciones extras a lo largo del día.

Mantente en constante aprendizaje

Recordemos que la salud no sólo es física sino mental, por ello el mantener nuestra mente activa puede ser un benefactor a nuestro bienestar.

Todo buen emprendedor gusta de absorber todo el conocimiento posible, no sólo de temas relevantes para su negocio sino que también se permiten seguir sus pasiones y aprender de ellas.

Duerme

Tu descanso es prioridad al igual que asistir de manera puntual a tus diversas juntas y reuniones, por ende intenta marcarte horarios específicos de sueño.

Un buen sueño de 7 a 8 horas puede ayudar a reducir tallas, mejorar el estado de salud y también mantener un carácter agradable.

Desconéctate del trabajo

Para evitar el agotamiento extremo, es importante despegarse de vez en cuando del trabajo.

Entendemos que al emprender y llevar una empresa uno debe de estar al pendiente de lo que sucede, sin embargo este constante estrés puede ser uno de los factores que más afecten a tu salud.

Inicia con pequeños cambios como no prestar atención al teléfono los fines de semana o en las horas de comida, tu mente y cuerpo te lo agradecerá.

Trata de comer lo más saludable que puedas

Muchas veces el controlar lo que comemos es una tarea difícil cuando la mayoría de las veces se está de restaurante en restaurante con clientes, compañeros o socios. Algunos de los consejos para poder mantener la salud son:

  • Escoge restaurantes que tengan un menú bajo en calorías.
  • Opta por bebidas bajas en calorías.
  • Cuida tus porciones.
  • Acompaña tus comidas con agua natural.

Aprende a manejar el estrés

Un mal manejo de estrés puede crear relaciones tensas con los clientes, con los colaboradores y con posibles socios. El estrés es algo que está presente cuando uno es emprendedor, sin embargo se puede manejar con el fin de mantenernos saludables y crear un ambiente tranquilo.

Además, el no saber controlar el estrés puede afectar en la toma de decisiones. Para poder combatirlo detecta los momentos de estrés, respira profundamente y mentaliza tus objetivos.

Una buena técnica para combatir el estrés es la meditación o la actividad física.

El ejercicio es una prioridad

Un cuerpo sano ayuda a mantener una mente sana, por ello es importante que realices de 2 a 4 horas de ejercicio a la semana, con el fin de mejorar la condición física, reducir el estrés y crear hábitos saludables.

El hacer ejercicio te permitirá crear endorfinas, las cuales que mantendrán activo y listo para los retos del negocio.

La salud debe de ser algo que vaya de la mano con tu emprendimiento, también es importante recordar que un bienestar integral no sólo es un cuerpo saludable sino que una mente centrada y libre de malos pensamientos es un factor clave de buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *