Mindfulness para emprendedores y empresarios

Mindfulness es conocido como la conciencia plena, un estado donde estamos atentos a lo que está pasando sin juzgar, sin rechazar o apegarse. ¿Cómo esto puede ayudar a los emprendedores? Descúbrelo aquí.

El Mindfulness es una práctica antigua donde nos permite, con el tiempo, a ser conscientes de nuestro presente y de lo que estamos haciendo.

Para varios de los emprendedores y empresarios es una gran herramienta debido a las constantes presiones que se viven día con día.

Una de las grandes ventajas de esta práctica es que permite mejorar la vida de quienes la practican al permitirles un estado de relajación y conciencia que se puede aplicar en cualquier momento de la vida, desde estar atorado en el tráfico hasta estar a punto de responder un correo importante.

Dedicarle 30 minutos al día es lo ideal para el Mindfulness pero con los siguientes consejos te darás cuenta que con sólo unos minutos tu vida puede empezar a mejorar.

Mindfulness para emprendedores y empresarios

Sé consciente de tu respiración

Al poder controlar algo tan sencillo como lo es la respiración, nos permite estar en el “aquí y ahora”. El punto de este consejo es crear un momento de paz y relajación para poder aclarar la mente.

Cuando realices este ejercicio procura pensar en un momento o un lugar que te traiga tranquilidad.

Dile adiós al modo automático

La practicar Mindfulness es importante decirle adiós al modo automático que practicamos día con día y cuestionarnos qué estamos haciendo y el por qué.

Simples preguntas que te permiten enfocarte y descubrir si realmente estás siendo productivo en cada área de tu vida.

Mindfulness para emprendedores

Inicia tu día con Mindfulness

Al estar en modo automático por lo general siempre nos levantamos de la cama, nos duchamos, preparamos y salimos al trabajo, otro día más.

Iniciar tu día con Mindfulness te otorgas 5 minutos de tranquilidad.

Al levantarte de la cama procura tener el móvil lejos y la tele apagada, concéntrate en tu rutina diaria. A la hora de desayunar disfruta de los sabores y las sensaciones que te producen  los alimentos que estás ingiriendo.

Concéntrate en los sonidos del día a día

¿Sabes qué sonidos acompañan tu vida diaria? Muchas veces la naturaleza nos regala el canto de los pájaros cuando estamos dentro de la oficina y nunca hemos sido conscientes para apreciarlos.

Muchos sonidos generan en nuestras mentes ideas y sentimientos, al concentrarnos en esos pequeños sonidos podemos hallar nuevas formas de alegrarnos el día.

Escucha a tu cuerpo y acéptalo

Entrar en contacto con nuestro cuerpo y entenderlo es un gran paso para estar plenamente feliz. Al aceptarnos tal como somos, dejando de lado los prejuicios nos permite reconocer quienes somos realmente y los aspectos que nos pueden causar un conflicto personal.

Este ejercicio sirve para trabajar en esas áreas que consideramos problemáticas y mejorarlas.

Al practicar Minfulness de manera constante podemos aprender más de nosotros y evitar problemas relacionados con el estrés y la ansiedad.

¿Pondrías en práctica esta técnica de autoconocimiento y autoconciencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *