Qué es el poder personal y cómo desarrollarlo

Despertar tu poder personal es una herramienta necesaria si deseas alcanzar y hacer lo que te propones, ya sea en tu negocio, en tu vida personal o de pareja. Descubre qué es y cómo desarrollarlo por medio de estas prácticas simples.

El poder es aquello que todo ser humano posee para poder llevar a cabo cualquier actividad que se proponga. ¿Te imaginas aplicarlo en tu negocio? Es posible.

Este don que poseemos es importante que sea despertado por medio de los sueños y las metas que nos vamos creando día con día para poder elegir conscientemente lo que deseamos vivir o experimentar en nuestras vidas.

Al conocer lo que deseamos vivir de manera consciente está relacionado íntimamente con el hecho de fijarnos metas. Como seres humanos y emprendedores es importante conocer nuestros objetivos para poder trabajarlos y alcanzar el éxito que deseamos.

Una de las preguntas que surgen al hablar del tema es “¿Dónde reside el poder personal?”. Este se aloja en nuestros pensamientos, emociones y nuestras acciones.

Una de las herramientas principales del poder personal es el lenguaje, ya que por medio de este transmitimos lo que tenemos en mente y pintamos el panorama o el contexto en el que nos encontramos o deseamos estar.

Por ello, es necesario llenarnos de pensamientos positivos ya que estos adquieren sentido una vez que salen por nuestras bocas.

Ahora te diremos cómo podrás desarrollar tu poder personal por medio de 3 sencillos pasos. ¿Estás listo?

Utiliza tu diálogo interno

Siempre tenemos una voz dentro de nuestra cabeza que nos crea conversaciones, prejuicios, juicios y más que por lo general están cargados de mensajes negativos hacia nosotros.

Es momento de utilizar este monólogo interno a nuestro favor para poder alcanzar nuestras metas, así que día a día realízate estas preguntas.

  • ¿Cómo puedo lograr mis objetivos?
  • ¿Cuáles son mis verdaderos propósitos en la vida?
  • ¿Qué habilidades personales tengo que desarrollar?
  • ¿Qué me está impidiendo alcanzar mis metas?
  • ¿Cómo tengo que pensar y actuar para alcanzar el éxito que deseo?

Cada que realices estas preguntas, contéstate. Muchas veces por medio de este monólogo que tenemos podemos descubrir muchas cosas que hemos callado o hemos decidido no prestar atención.

Considera que cada respuesta que te des es un paso para encaminarte a realizar tus sueños.

Toma una decisión

Es importante ponerse en movimiento. Una vez que has hecho preguntas y respuestas es necesario actuar.

El primer paso que realizaste debe de derivar en una toma de decisiones pero también de acciones para realmente ver los cambios que se desean lograr.

Toma un sentido de urgencia

Si ya te hablaste, te decidiste a actuar ahora es momento de hacer los cambios a la brevedad.

Tomar el sentido de urgencia en las cosas que nos proponemos permite mantenernos motivados en las decisiones que hemos tomado. Esta es la clave para dejar de sólo tener sueños y tener vivencias de éxito.

Apliquemos este despertar del poder personal en los negocios. Imagina que estás en tu empresa y te das cuenta que el equipo de trabajo se encuentra desmotivado por la falta de ventas.

Dentro de tu diálogo interno te preguntas “¿cómo puedo levantar el ánimo a mi equipo y generar más ventas?”, y en la respuesta decides que se deben de activar campañas de marketing, bonos y pláticas motivacionales. Tu sentido de urgencia se aplica en el momento en el cual hablas con tu equipo, buscas un coach grupal y empiezas a ver con el departamento de marketing y relaciones públicas los cambios que se pueden hacer para reactivar las ventas.

Pero, además de empezar a planear toda la estrategia, es necesario darle seguimiento para ver realmente cómo se alcanzan los objetivos.

Como ves, el ctivar el poder personal puede ser tu gran aliado en tu día a día, ¿te animas a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *