Resuelve hoy tus problemas dentro de la oficina de manera original con 5 tips

Para quienes buscan la resolución de problemas dentro de la oficina de una manera creativa, este artículo es el indicado. Aquí te diremos 5 tips para que puedas encontrar la solución a cualquier mal.

Dentro de las empresas muchas veces se presentan problemas ya sea con el equipo o con los clientes, y es importante darles una solución que sea benéfica para todos los involucrados, un ganar-ganar.

Muchas veces dentro de estos problemas no vemos la solución y lo que está sucediendo es que estamos resolviendo todos los conflictos con los mismos trucos de siempre.

Para poder combatir eso, tenemos 5 tips para quienes no tienen miedo en ser creativos. ¿Te atreves a probarlos?

Prepárate y enfócate

A lo largo del día tenemos miles de ideas que muchas veces nublan nuestra mente a la hora de buscar una solución, por ello es importante prepararse mentalmente y enfocarse en el problema.

Primer paso: busca un espacio tranquilo para poder concentrarte sólo en el problema.

Intenta explicárselo a un niño

Imagina que vas a exponerle el problema a un menor de edad, ¿cómo lo plantearías para que él o ella lo entendiera? Esta técnica es ideal para que puedas despejar tu mente de factores innecesarios que puedan entorpecer la resolución del problema.

Empecemos por el final

Visualiza un panorama donde el conflicto ha sido solucionado, a partir de ahí imagina todo lo que se tuvo que pasar para llegar a ese ideal.

Descomponer el problema de esa manera nos ayuda a crear diferentes escenarios en cuanto a las soluciones que le pudimos haber dado al conflicto.

Pregúntate el “¿por qué?” del problema

Una pregunta que muchas veces aplicamos siendo pequeños y esperábamos que los adultos la resolvieran. Aunque no lo creas, el constante cuestionamiento del problema y de los hechos que se van desencadenando, nos permite ver el meollo del asunto.

Al preguntar una y otra vez sobre los factores involucrados en el conflicto se asegura llegar a la raíz del problema, además de crear vínculos entre elementos que no teníamos contemplados.

Inspírate de los grandes

Toma decisiones como Elon Musk

Aquellos personajes que admiramos por el cómo han salido adelante son una buena fuente de inspiración para cuando necesitamos ver desde otra perspectiva un problema.

Iniciar la resolución del problema con la pregunta “¿Qué hubiera hecho X?”, es el primer paso de creatividad para la resolución de un problema.

5 tips que puedes aplicar a cualquier tipo de problema, desde laboral hasta personal. Compártenos una manera creativa para la resolución de problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *